Discurso de Horacio Cartes #1añoHC

15 de agosto de 2014

El Ejecutivo habló sobre los logros de su Gobierno en infraestructura, salud, educación, economía, seguridad y asistencia social. Reconoció que aún queda mucho por hacer.

Compartir

Al inicio del mensaje, el Jefe de Estado manifestó que es hora de rendir cuentas y principalmente destacó la lucha contra la corrupción generando empleos y haciendo llamados a concursos públicos para contratar a funcionarios del Gobierno.
Mencionó que gracias mejoras en trabajos con el MOPC, se optimizó el gasto y la calidad en infraestructura ahorrando así hasta USS 40 millones. Añadió que con la regulación de Honorarios en la Contraloría se ahorró hasta USS 330 millones.
Pese a las críticas negativas sobre el endeudamiento con Bonos Soberanos, el Mandatario destacó los positivos comentarios de expertos internacionales sobre la exitosa emisión.
Manifestó que la Alianza Público Privada tiene tres proyectos emblemáticos para el país y valoró la recuperación de Acepar por vía de la concesión.
En educación, resaltó la entrega de kits escolares para 1.630.000 alumnos del país, el almuerzo y la merienda escolar.
Como obras sociales, añadió que Senavitat gestionó la construcción de 10 veces más casas por año que cualquier otra administración del Paraguay.
Habló también de mejoramientos en servicios de la ANDE y la Essap, en varios aspectos.
Concluyó el mensaje llamando a las familias paraguayas a trabajar juntos en la construcción. Pidió hacer caso omiso a las críticas negativas y finalmente, dijo que pese a que hay mucho trabajo por hacer, ya se pueden ver resultados.
La segunda parte del discurso está disponible Aquí

Compartir

Más notas: