Hoy es el día Mundial del Rock ¿a qué se debe?

13 de julio de 2015

En todo el planeta, se festeja a esta música que vino a cambiar la cultura. Enterate de cuál es la razón para festejar esta jornada, desde hace treinta años.

Compartir

El día de hoy se celebra el Día Mundial del Rock , el cual viene celebrándose desde el año 1985, a raíz del primer festival Live AID, una iniciativa del actor y músico Bob Geldof, junto con otros artistas , por la situación que se vivía en Etiopía por la falta de agua potable y alimentos.

El evento, considerado uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de todos los tiempos , contó con la presencia de leyendas del rock como The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scopions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton .

El Live AID se realizó de forma simultánea en Londres, Inglaterra y Filadelfia, Estados Unidos , mientras se transmitían imágenes de la severa hambruna que atravesaba el país africano por la cadena de televisión BBC .

El rock es una de las corrientes musicales más populares en el mundo y ha jugado un papel fundamental en acontecimientos sociales y culturales desde la segunda mitad del siglo veinte.

Debido a su importancia ligada a la congregación de grandes bandas de rock por una causa noble , fue que se nombró el 13 de julio como Día Mundial del Rock.

Fuente: mdzol.com

Compartir

Más notas: