Histórico: por primera vez una nave espacial llegará a Plutón

13 de julio de 2015

La nave «New Horizons» llegará mañana a Plutón -el planeta más alejado en nuestro sistema solar- para conocer detalles de su superficie, algo histórico en la vida del hombre y la NASA.

Compartir

Este martes ocurrirá un hecho sin precedentes en la historia espacial. La "New Horizons" se acercará a unos 12 mil kilómetros del planeta, acto que ocurrirá cerca de las 07.45 horas de nuestro país cerrando así un viaje que no fue corto: comenzó en 2006.

Nueve años después de que fuera lanzada desde Cabo Cañaveral, y de que recorriera más de 5 mil millones de kilómetros en el espacio, la nave llegará con una transmisión en directo desde la NASA, donde se explicarán alcances sobre el planeta y datos desconocidos.

Plutón fue descubierto en 1930 y tiene un diámetro de 2.300 kilómetros. Se encuentra ubicado a unos 7 mil millones de kilómetros de la Tierra y en 2006 fue degradado a "planeta enano", perdiendo la categoría a manos de la Unión Astronómica Internacional.

La idea de este viaje es conocer tanto como la composición de la superficie de Plutón, como la de sus lunas. Caronte es la principal debido a su tamaño y un lago congelado en su interior.

Fuente: 24horas.cl

Compartir

Más notas: