18 de julio de 2015
Su hermana, Patricia Amarilla, contó que recibió una llamada de Rosalía en la que, entre otras cosas, le confirmaba que habían sustituido la pena de muerte
La paraguaya Rosalía Amarilla (33), quien estaba condenada a muerte por un caso de narcotráfico, ha recibido la conmutación de la pena a cadena perpetua, según informó este sábado la hermana de la mujer.
Rosalía fue apresada en China años atrás por haber trasladado unos tres kilos de cocaína en su ropa interior para introducirlos al país oriental. Por esta razón, la condenaron a la pena de muerte, a pesar de que la misma indicó que fue víctima de una red criminal de trata de personas.
Su hermana, Patricia Amarilla, contó que este miércoles recibió una llamada de Rosalía en la que, entre otras cosas, le confirmaba que habían sustituido la pena de muerte por la cadena perpetua.
"Ella me llamó para contarme que los del reclusorio le pidieron su carpeta de comportamiento y le adelantaron que ella tenía la esperanza de salvarse de su pena de muerte, y que su condena iba a ser conmutada a la cadena perpetua", relató a ultimahora.com
Esta pena podría revertirse si Rosalía mantiene un buen comportamiento dentro de la prisión. "El tribunal superior chino le da la esperanza de revertir la sentencia de acuerdo a una evaluación de su comportamiento. Como ese es el sistema penitenciario de allá, entonces todo dependería de ella", explicó la hermana. "Lo que nosotros esperamos es que dentro de dos años, a partir del 22 de julio, ella tenga un cambio de sentencia que sería entre 15 a 18 años", añadió.
Fuente: ultimahora.com