#1añoHC La pobreza sigue ganando la guerra

15 de agosto de 2014

Hace un año, el Gobierno de Horacio Cartes le declaraba la guerra a la pobreza según expresaba su discurso de asunción. Hoy, son más las batallas perdidas.

Compartir

La acción más concreta como política pública para la asistencia social es el programa Sembrando Oportunidades y esto sigue siendo insuficiente para erradicar la pobreza extrema.
"Nuestra obsesión es ganar cada batalla de la guerra que hoy declaramos a la pobreza en el Paraguay", decía el flamante Jefe de Estado al asumir el cargo.
Casi el 60% de la población que vive en la pobreza extrema es de niños, ancianos o adolescentes. 
Un estrato social vulnerable de personas que si bien no es de pobres, tiene un riesgo relativamente alto de volver a caer en la pobreza.
El 63% de la población enfrenta altos niveles de vulnerabilidad en Paraguay. Esta situación es por la falta de empleos y la creciente desigualdad social.
El programa Sembrando Oportunidades distribuye semillas a familias rurales y la economista Verónica Serafini indicó sobre el tema que el problema de los campesinos no es sólo producir, sino sacar productos al mercado y luchar contra los cambios climáticos.

Compartir

Más notas: