Donald Trump sigue arriba en las encuestas republicanas pese a sus declaraciones

21 de julio de 2015

Según un relevamiento del Washington Post-ABC, el millonario empresario cuenta con un 24% de apoyo, adelantando a Jeb Bush, que tiene un 12%.

Compartir

El magnate y candidato presidencial por el partido republicano, Donald Trump, lidera lo sondeos de intención de voto del electorado de esa fuerza política, pese a las encendidas polémicas generadas en los últimos días.

Según un relevamiento del Washington Post-ABC, el acaudalado empresario cuenta con un 24% de apoyo, confirmando una tendencia que se viene registrando desde hace semanas. En el segundo lugar se ubica Scott Walker, quien suma el 13% de los consultados y lo sigue Jeb Bush con el 12%. En la consulta participaron ciudadanos republicanos o sin simpatías políticas concretas. 

Este último sondeo fue realizado antes de que explotara las últimas polémicas que tuvieron como protagonista al millonario.

Trump lleva semanas copando titulares por su polémicas declaraciones sobre los mexicanos, de los que dijo entre otras cosas que traen a Estados Unidos "drogas, el crimen, a los violadores", y la semana pasada aseguró que el destacado senador y veterano de Vietnam John McCain no era un héroe, unas palabras que desataron indignación tanto entre los conservadores como entre los demócratas.  

En Estados Unidos se elegirá un nuevo presidente en noviembre de 2016. Por el momento hay 15 precandidatos republicanos que quieren convertirse en sucesor de Barack Obama, y se cree que el número aumentará a 17. 

Fuente: Agencias

Compartir

Más notas: