El niño al que le llaman presidente Barack Obama

22 de julio de 2015

En el pequeño pueblo de Nyang’oma Kogelo, EE.UU, hay un niño que sobresale por encima de los demás. No por su currículum académico ni por su físico, pues solo tiene 8 años, sino por su nombre: Barack Obama Okoth.

Compartir

Su nombre, mucho menos habitual de lo que cabría esperar en la aldea natal del padre del actual presidente de Estados Unidos, le da una singularidad artificial que se basa más en el deseo paterno de infundirle ambición que en una distinción real, pues Barack es un niño corriente en todos los sentidos.

 "Obama -que el próximo fin de semana visita Kenia- es un héroe en su país y en el nuestro. Quiero que mi hijo tenga ese mismo espíritu para que en el futuro también pueda convertirse en un héroe. Por eso decidí llamarle Barack Obama", explica a Efe Edwin Okoth, un humilde padre de familia con dos esposas y nueve hijos.

 Sin ser del todo consciente de porqué suscita tanto interés que comparta nombre con uno de los hombres más poderosos del planeta, Barack Obama Okoth está incómodo y resignado a partes iguales ante las cámaras y la preguntas un tanto absurdas de los periodistas.

 "¿Qué quieres ser de mayor?", es una de las cuestiones más recurrentes. "Médico", responde el pequeño Obama con una voz casi inaudible tras la inestimable ayuda de su padre, que le anima a superar la timidez.

A pesar de la superstición generalizada que vincula el famoso nombre del chico con un brillante porvenir, por ahora los Okoth a duras penas pueden costear la educación de sus nueve hijos, por lo que parece impensable que algún día puedan pagar los millones de chelines que cuesta la carrera de medicina.

Fuente: Ecuavisa 

 

Compartir

Más notas: