23 de julio de 2015
Los escándalos de corrupción en la FIFA llegaron a Bolivia. La justicia local ordenó el encarcelamiento preventivo del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez,
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y tesorero de la Confederación Suramericana de fútbol (Conmebol), Carlos Chávez, fue trasladado de manera preventiva a la cárcel de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz. Así lo decidió el juez Roberto Valdivieso, cuatro días después de la detención del dirigente futbolístico.
La conducta de Chávez, señaló el juez, “está ligada a presuntos actos de corrupción” y además existen “algunos riesgos de fuga”.
Esta investigación de la fiscalía boliviana comenzó a raíz de las denuncias de corrupción en la FIFA en el mes de mayo. Por un lado, se sospecha que Chávez recibió un soborno de 7,5 millones de dólares, suma que la FIFA pagó a la FBF por derechos de televisión. Pero también se quiere saber dónde está el dinero recolectado en un partido amistoso entre las selecciones de Bolivia y Brasil que se jugó el pasado 6 de abril de 2013 en Santa Cruz.