Nueva herramienta de Twitter Ads para enfocar campañas en eventos populares

24 de julio de 2015

La gente suele asistir a populares eventos recurrentes y hablar demasiado sobre ellos en las redes sociales, luego, no resulta descabellado el poder valerse de tales eventos como filtro para crear campañas enfocadas en los grupos de personas que se interesan en su desarrollo. Es a esto a lo que apunta el Event targeting, una nueva herramienta de Twitter para los anunciantes a nivel global.

Compartir

Las elecciones presidenciales, el día de la madre, el Tour de Francia y otros encuentros deportivos de renombre son algunos de los eventos que hacen pensar en lo práctico que puede ser conseguir llegar a su específico público aprendiendo de sus interacciones y registrando los resultados mientras se lleva a cabo cada evento.

En fin, el Event targeting incluye tres pasos o componentes principales:

Event calendar, para enterarse y tener pendiente en el calendario las fechas específicas de populares eventos de TV, política, fiestas, conciertos, etc., celebrados en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil y Japón.

Event insights, para conocer los comportamientos de la gente alcanzada por tales eventos en años pasados, por ejemplo, revisar las estadísticas demográficas y de uso de dispositivos. Mejor aún, se cuenta con los tweets que más personas “movieron” además de la cantidad estimada de publicaciones relacionadas con el evento.

Event activation, para con apenas un clic aplicar lo conseguido de las anteriores investigaciones en nuevas campañas orientadas a tales grupos interesados en eventos particulares. Claro, pueden enriquecerse las campañas con los filtros usuales de idioma, ubicación, dispositivo, etc.

La característica ya había estado en versión de prueba para algunas marcas cuyos casos de éxito se mencionan en el blog oficial de Twitter, sitio donde además se señala que el Event targeting deberá empezar a aparecer en el mundo entero dentro del panel de anuncios de Twitter (ads.twitter.com).

Fuente: wwwhatsnew.com

Compartir

Más notas: