Muere Bobbi Kristina Brown, la hija de Whitney Houston, tras varios meses en coma

27 de julio de 2015

Bobbi Kristina Brown, de 22 años, fue trasladada a finales de junio a un centro de cuidados paliativos por una recaída en su delicado estado

Compartir

Bobbi Kristina Brown, hija de los cantantes Whitney Houston y Bobby Brown, murió este domingo tras permanecer durante meses en estado de coma, según informaron fuentes familiares.

La joven, de 22 años, había sido trasladada a finales de junio a un centro de cuidados paliativos tras una recaída en su delicado estado de salud.

"Bobbi Kristina Brown falleció el domingo, 26 de julio, 2015, rodeada de su familia", indicó Pat Houston, tía de la joven, en un comunicado.

La joven fue encontrada por su pareja, Nick Gordon, inconsciente en enero en una bañera, incidente tras el que permaneció en coma inducido hasta que fue trasladada al centro en el que permaneció las últimas semanas.

"Ella está finalmente en paz en los brazos de Dios. Queremos agradecer una vez más a todos por todo el amor y apoyo que nos dieron durante estos últimos meses", indicó la tía de Bobbi Kristina.

La joven era la única hija del matrimonio entre los cantantes Bobby Brown y Whitney Houston, fallecida en febrero de 2012 a los 48 años ahogada en la bañera de un hotel en Beverly Hills tras años de batallar con adicciones a diversas sustancias. informó ABC.es

Conforme aumentaban las noticias sobre la inminente muerte de la joven en las últimas semanas, se observó a familiares y amigos de la familia visitar el centro en Atlanta donde estaba internada la joven desde junio. 

Tras años de distanciamiento entre las familias Brown y Houston, se pudo observar un acercamiento entre las tías de ambos lados, que en varias ocasiones se abrazaron y consolaron conforme se acercaba el desenlace fatal.

La familia prohibió a la expareja de la joven visitarla desde que fue ingresada de gravedad en enero pasado.

Los apoderados de la joven interpusieron a finales de junio una demanda contra Gordon por abuso físico y por retirar sin autorización dinero de la cuenta bancaria de Bobbi Kristina.

De acuerdo con la denuncia, que exige una suma de 10 millones de dólares por daños y perjuicios, el hermano adoptivo y pareja de la víctima la arrastró por las escaleras por el pelo, le propinó un fuerte golpe en la boca que le rompió una pieza dental y retiró dinero de su cuenta sin autorización.

Varios medios locales indicaron que Bobbi Kristina tenía varias heridas en la cara y en la boca cuando fue encontrada inconsciente en la bañera de su vivienda el 31 de enero.

Fuente: ABC.es

Compartir

Más notas: