Seis reglas que ayudarán a los 'amigos con beneficios'

27 de julio de 2015

Tras conocerse y entablar una amistad, hay personas que deciden tener relaciones sexuales, sin ir más allá de la amistad, pero… lo que al comienzo funciona bastante bien, más adelante puede darles varios dolores de cabeza.

Compartir

Para tener claro cómo actuar y qué esperar en el caso de estar en una relación así, te sugerimos seis reglas básicas para que este tipo de relaciones funcionen:

1-. Ser clar@ y direct@: Tras dar el primer paso de una simple amistad a una 'con beneficios', debes aclarar lo antes posible a tu amig@ que lo que buscas, para que así la otra persona no espere más de lo que estás dispuesto a entregar.

2-. Organiza tus sentimientos: Debes tener claro lo que sientes para no resultar afectado. Por lo mismo, no tengas expectativas amorosas como por ejemplo que la otra persona te diga cosas lindas, te llamé o te cuente qué es lo que hace. Así podrías comenzar a confundirte.

3-. Ser discreto con la relación: Nada de contarlo, menos al círculo más cercano. Podría traer conflictos para él o ella.

4-. No puedes exigir exclusividad o celar: Las relaciones de mucho tiempo llevan a este tipo de prácticas, pero en los 'amigos con beneficios' no corren, ya que la otra persona podría sentirse ahogada.

5-. No durará para siempre: Las amistades de este tipo tienen fecha de vencimiento, aunque no lo quieras reconocer.

6-. ¡Cuídate!: Siempre debes ser responsable con tu sexualidad.

Fuente: 24horas.cl // 'Un Blog para Colorear'

Compartir

Más notas: