7 lugares inoportunos para tomarte una selfie

28 de julio de 2015

El fenómeno de la selfie tiene implicaciones sicológicas para las personas que son fanáticas de esta práctica. Peggy Drexler, y profesor asistente de sicología en el Weill Medical College de la Universidad de Cornell detalla que puede ser perjudicial para las relaciones del mundo real.

Compartir

De acuerdo con la Oxford University Press de Gran Bretaña, un selfie es el autorretrato que son tomados con un smartphone o webcam en cualquier lugar y momento, pero, ¿existen lugares inoportunos para las selfies?

La sicóloga detalla que compartir las fotografías en todo momento y en cualquier circunstancia fomenta un rechazo por parte de los demás. Incluso, el aumento en la frecuencia de los autorretratos se relaciona con una disminución en la intimidad con otros.

Por ejemplo, existen lugares en donde deberían estar prohibidas las selfies, ya que no sólo puede crear un problema de autoestima, sino que por salud mental se debería pensar dos veces antes de tomar la fotografía.

1.Funerales familiares. Algunas personas han tomado el momento como recuerdo para ellos o simplemente para divertirse en un momento tan doloroso para otros.

2.Con un cadáver. Es una de las peores ideas, ya que estas imágenes deben ser guardadas en la mente y no en una fotografía.

3.Accidentes. Un pasajero que sobrevivió a un accidente de avión, saltó sobre el mal y tomó una selfie de la aeronave accidentada.

4.Indigentes. Es la nueva moda, las personas buscan a alguien que viva en la calle para tomarse una selfie

5.Frente a algún vehículo en movimiento. Pones en peligro tu vida y la de los que viajan en el transporte

6.En baños públicos. Utiliza los espejos de los baños públicos pone en evidencia a aquellos usuarios que se encuentran dentro de las cabinas, es decir, no respetas su intimidad

7.Gimnasio. No es agradable que pongas en evidencia la poca pericia de algunas personas con las herramientas del gimnasio.

Las selfies puede fomentar en los demás una baja autoestima, ya que se sienten acomplejados ante tu presencia o fomentar la sensación de competencia entre amigos.

Lo mejor es controlar el uso de las selfies, cuando realmente sea necesario o simplemente, disfrutar más de la vida y de los momentos sin una cámara en la mano.

Fuente: salud180.com

Compartir

Más notas: