Hoy está de cumpleaños el creador de "Supercampeones"

28 de julio de 2015

Yoichi Takahashi, quien es mejor conocido como el mangaka encargado de darle vida a SuperCampeones, nació el 28 de julio de 1960.

Compartir

Hace 40 años, en Japón no se hablaba de fútbol: no había liga profesional, la selección nunca había jugado un Mundial de mayores, y casi ni se transmitían partidos de fútbol internacional. Todo cambió a partir de 1981, cuando Yoichi Takahashi publica el primer número de la exitosa historieta “Supercampeones”, acerca de unos niños japoneses que sueñan con convertirse en futbolistas profesionales. El anime de Takahashi trascendió fronteras, al ser traducido en 8 idiomas, y transmitido en más de 100 países alrededor del mundo. 

Al día de hoy, se han producido 226 episodios de la serie televisiva “Supercampeones", y se han vendido alrededor de 80 millones de copias del manga. Además, 30 años después de su primera edición, la historieta sigue publicándose: “Rising Sun” se llama el último manga que salió a la venta a principios de este año, acerca de la preparación de la selección japonesa para los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio.

Fuente: pulzo.com

Compartir

Más notas: