29 de julio de 2015
La aplicación de traducción de Google está consiguiendo más potencia. La empresa anunció que está agregando docenas de nuevos lenguajes a algunas de las características más poderosas de la aplicación.
En particular, la firma está actualizando su traducción visual, permitiendo a los usuarios móviles entender 37 idiomas a través de la foto, 32 a través de la voz, y 27 a través de video en tiempo real.
Los cambios anunciados corresponden a dos características añadidas en enero pasado: una función de traducción de video en tiempo real llamado Word Lens y una función de conversación que traduce en tiempo real.
La característica de Word Lens permite usar la cámara de su teléfono en una señal o cualquier otro texto y la traducción aparece inmediatamente en la pantalla. Está diseñado para funcionar completamente offline, sin hacer consultas a los servidores de Google.
Word Lens apoyó siete idiomas cuando se lanzó, pero después de la actualización de hoy, será capaz de traducir en 25 idiomas distintos, entre ellos checo, turco y ucraniano. Los nuevos idiomas no están añadidos directamente en la aplicación, pero están disponibles como módulos de 2 megabytes, que se pueden descargar accediendo a las lenguas dentro de la aplicación.
La actualización también hará la traducción de voz a voz más fácil de usar en una conexión lenta.
Fuente: abc.es