Condenan a esposa de Wiens por su polémico libro, debe pagar USD 25 mil

29 de julio de 2015

La esposa del senador colorado Arnoldo Wiens, Verónica Wiens, deberá pagar la suma de USD 25 mil a los Cubas Gusinsky como indemnización de daño moral. La condena es por su polémico libro en donde hacía alusión a la familia por supuestamente traficar bebés y órganos.

Compartir

La jueza en lo Civil y Comercial, Luz Marlene Ruíz Díaz, fue quien dio la sentencia este miércoles contra la esposa del senador colorado Arnoldo Wiens, Verónica Wiens, informó ÚH.

Es por el polémico libro denominado "La familia detrás de las cámaras" publicado por la mujer en el año 2010. La autora deberá pagar la suma de USD 25.000 a la familia Cubas Gusinky, en un plazo de 10 días.

La demanda contra Verónica Wiens fue promovida por Silvia Carolina Cuba Gusinky, una de las hijas del matrimonio entre el ex presidente Raúl Cubas Grau y la actual senadora colorada, Mirta Gusinky.

Verónica Wiens, en su libro La familia detrás de las cámaras, donde si bien no se menciona puntualmente a los Cubas, todas las pistas apuntan a dicha familia.

En ese material señala que esta "familia importante" con "alto rango político" estaba metida en el tráfico de bebés y de órganos, negocio que funcionaba en la misma mansión de la familia. Esa acusación basaba en el testimonio de una supuesta ama de llaves.

"Sabíamos que Dios es justo, pero nunca nos percatamos de cuán justo es hasta que, años más tarde, después de haber perdido su alto rango político, a esta familia le asesinaron a una de sus hijas", señalaba textualmente uno de los párrafos del libro.

La esposa del legislador negó en su momento que en la publicación de su libro se refiera a la familia Cubas-Gusinky. Alegaba que ese libro lo escribió en conmemoración del aniversario de las bodas de plata con su esposo y relataba sus vivencias, anécdotas y metáforas que reflejaban momentos felices, y a veces difíciles que les tocó vivir.

Para Silvia Cubas, fue"muy doloroso", atendiendo a la aparente alusión que hacen del asesinato de su hermana, Cecilia, quien fue secuestrada y muerta pese al pago del rescate, a comienzos de 2005.

"Es demasiado grave lo que dijeron, soy madre y no voy a permitir que mis hijos sigan siendo víctimas de la irresponsabilidad y verborragia de algunas personas", declaró en aquel entonces.

Fuente: ÚH.

Compartir

Más notas: