Desbaratan banda que falsificaba antecedentes policiales

29 de julio de 2015

En la tarde de este miércoles la Policía allanó una imprenta sobre las calles 15 de Agosto y 4ª Proyectada de Asunción, donde hallaron evidencias referentes a la falsificación de certificados de antecedentes policiales. Dos hombres fueron aprehendidos.

Compartir

Del sitio fueron incautados dos computadoras, dos dispositivos de almacenamiento de datos (pendrive), dos aparatos celulares, una tarjeta de memoria, certificados de antecedentes policiales apócrifos y dinero en efectivo, entre otros elementos.

La fiscal Irma Llano indicó que con la incautación de las evidencias podrán investigar qué otro tipo de documentos más estaban falsificando en el lugar.

Los detenidos son Benito Rodríguez y Bernardino Sosa Candia, quienes fueron trasladados a la sede del Departamento Contra Delitos Económicos.

En el sitio se encontró un antecedente de Eladio Duarte Duarte, nacido en Belén, departamento de Concepción, este posee antecedentes por posesión y tráfico de marihuana como también de cocaína, mientras que en el documento falso el hombre no registra antecedentes penales.

Los intervinientes realizaron una cámara oculta para poder dar con los responsables de "blanquear" los antecedentes de los delincuentes.En ella se puede observar cuando un agente encubierto contacta con Benito Rodríguez en la imprenta, donde el hombre le pide cédula y certificado de antecedentes para realizar la falsificacióm.

El comisario Américo Jara manifestó que solo el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional puede emitir este documento, que se falsifica para "limpiar" los antecedentes con diferentes fines.

El operativo fue realizado por la División de Prueba Documental del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional y estuvo acompañado por la fiscal Llano.

Compartir

Más notas: