¿Cómo la dieta influye en el amor?

31 de julio de 2015

Cuando se tiene una primera cita, la mayoría de las personas, realizamos un esfuerzo por mejorar nuestra apariencia: aumentar el atractivo a través de maquillaje, usar ropa que acentúe la figura e incluso emplear el perfume que mejor va con la personalidad. Sin embargo, es posible que el atractivo se encuentre en la dieta que llevamos.

Compartir

De acuerdo a una encuesta realizada por la aplicación para soltero AYI, la alimentación influye en la atracción; ejemplo de ello, es que los hombres se sienten más a traídos por mujeres que consumen más vegetales que carne.

El amor entra por el estómago…

Sin embargo, Josh Fische, Vicepresidente de Producto y perspectivas de datos de AYI, señala que las personas pueden dejar a un lado los hábitos alimenticios si hay otros factores como los ingresos o rasgos físicos como la altura. 

Aunque en cuestión alimenticia, todo es posible. De acuerdo a un estudio realizado por la Radboud University Nijmegen, de Holanda, y publicado en la revista Emotion, cuando se está enamorado cualquier alimento se torna más dulce.

El investigador sugiere que la relación entre amor y sabor dulce se remite a la infancia. Los bebés, en sus primeros años de vida, se alimentaban fundamentalmente de leche materna, que es más azucarada, y aprenden a asociar ese sabor con el amor de la madre

Estas investigaciones se suman a otras que muestran que el amor y la atracción tienen una íntima relación con la dieta que se lleva. 

Fuente: Salud180

Compartir

Más notas: