J.K. Rowling celebra aniversario y los 35 años de Harry Potter

31 de julio de 2015

La escritora tiene celebración por partida doble puesto que además de ser su cumpleaños, su creación más conocida también se hace mayor

Compartir

Harry Potter se hace mayor. El niño mago cumple hoy 35 años, y celebra aniversario a la vez que su autora, J.K. Rowling, que hoy alcanza medio siglo de edad. Los seguidores de la saga literaria que fue llevada a la gran pantalla están de enhorabuena porque la escritora está trabajando en una nueva historia relacionada con el personaje, que será llevada al teatro a finales de 2016.

Tan solo cuatro años después de que la adaptación cinematográfica pusiera punto y final a la saga con Las reliquias de la muerte - Parte 2, ya parecen muy lejanos las siete novelas y las ocho películas de Warner. Pero los fans del universo de Hogwarts miran al futuro con esperanza y con la agenda plagada de citas imprescindibles.

Y es que en 2015 se ha anunciado el regreso por todo lo alto del mundo mágico. Además de poner fecha al fin al estreno del spin-off cinematográfico de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, los fans también conocieron que la "historia no contada" del niño mago debutará sobre las tablas del West End londinense.   

La obra de teatro sobre el joven mago lleva por título Harry Potter and the Cursed Child y se estrenará en el Palace Theatre en verano de 2016. Esta nueva historia relatará la parte que no se ha contado sobre la vida Harry y la historia de sus padres, Lily y James, que en las novelas publicadas ya han sido asesinados por Lord Voldemort. Sin embargo, Rowling no ha querido desvelar más detalles sobre el argumento de esta nueva aventura en el mundo mágico, más allá de aclarar que no es la única autora del texto, sino que el guión nace de su colaboración con el escritor Jack Thorne y con el director John Tiffany.

Fuente: lavanguardia.com

Compartir

Más notas: