Mark Zuckerberg y su esposa anuncian que esperan una niña

31 de julio de 2015

La pareja publica la noticia en Facebook: «Haremos del mundo un lugar mejor para nuestra hija y la próxima generación»

Compartir

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado este viernes en su perfil de la red social que su esposa, Priscilla Chan, está embarazada de una niña. La pareja ha publicado también una foto en la que posan juntos y se aprecia el embarazo de Chan. El anuncio de uno de los hombres más ricos del mundo viene a ser igual al que cada día hacen milllones de sus clientes en sus páginas personales sobre los acontecimientos de su vida. En una hora, más de 200.000 personas habían dado al botón "me gusta" de la publicación.

"Este será un nuevo capítulo en nuestras vidas", escribio Zuckerberg en su muro de Facebook el viernes a mediodía para comunicar la noticia. "Hemos sido muy afortunados de tener la oportunidad de llegar a la vida de la gente en todo el mundo, Cilla como médico y educadora y yo a través de esta comunidad y de la filantropía. Ahora nos centraremos en hacer del mundo un lugar mejor para nuestra hija y para la próxima generación".

Zuckerber, de 31 años, es el fundador y primer ejecutivo de la red social más popular del mundo, Facebook, con más de 1.200 millones de usuarios. La revista Forbes valora su fortuna en 41.500 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto 12 de los hombres más ricos de Estados Unidos. Facebook, con sede en Menlo Park, California, tiene un valor bursátil de 246.000 millones de dólares.

La carta informa también de que la pareja lleva "un par de años" intentando tener un hijo y que en el proceso a sufrido tres abortos. "Te sientes tan esperanzado cuando vas a tener un hijo. Empiezas a imaginarte en qué se convertirán y a soñar con esperanzas de futuro. Empiezas a hacer planes, y de pronto desaparecen. Es una experiencia de soledad. La mayoría de la gente no habla de los abortos porque te preocupa que tus problemas creen distancia o te marquen, como si hubieras hecho algo para que te pase esto. Así que lo sufres en soledad", reflexiona el fundador de Facebook. "En el mundo abierto y conectado de hoy día, hablar de estas cosas no nos distancia; nos acerca. Crea comprensión y tolerancia, y nos da esperanza".

El relato de Zuckerberg continúa diciendo: "Cuando empezamos a hablar con nuestros amigos, nos dimos cuenta de la frecuencia con la que pasa esto, que mucha de la gente que conocemos había tenido problemas parecidos y casi todos tuvieron hijos sanos al final. Esperamos que al compartir nuestra experiencia demos a más gente la misma esperanza que sentimos nosotros y ayudemos a también más gente a sentirse cómodos con sus propias historias".

Zuckerberg aclara que el actual embarazo está ya muy avanzado y el riesgo es "muy bajo".

"Cilla y nuestra niña están las dos sanas, tengo muchas ganas de conocerla y nuestro perro Beast no tiene ni idea de lo que viene. En la ecografía, incluso me hizo un gesto con el pulgar como un me gusta, así que estoy convencido de que sale a mi".

Fuente: elpais.com

Compartir

Más notas: