"Dot" el smartwatch para no videntes

31 de julio de 2015

Una start-up coreana llamada “Fingers On“ se encuentra en plena campaña de financiación para lanzar al mercado Dot, un reloj inteligente basado en el braille y su sistema de comunicación por puntos con relieve, para que las personas no videntes también puedan tener su smartwatch.

Compartir

En lugar de tener una pantalla táctil como los smartwatches convencionales, la “pantalla” de Dot está formada por cuatrogrupos de seis puntos cada una, suficiente para mostrar cuatro caracteres braille a la vez. Esos puntos se elevan de forma independiente para dar forma a la información en el sistema utilizado por los no videntes. El reloj inteligente brindará así notificaciones, la hora, mensajes, etc. Todo igual que los smartwatches tradicionales.

La información llegará al reloj desde un celular, que se hermanaría con el Dot vía Bluetooth 4.0. En cuanto a la batería, un uso intensivo la prolongaría por diez horas, según sus creadores, pero con un uso moderado podría mantenerse activo durante cinco días. Lógicamente, los mecanismos implicados consumen más que los leds de una pantalla común.

Compartir

Más notas: