Celebridades en un insólito video se manifiestan a favor del acuerdo con Irán

3 de agosto de 2015

Una mezcla de figuras famosas se unieron para pedir a los norteamericanos que exijan al Congreso que apruebe el pacto alcanzado con el país persa.

Compartir

Los actores Morgan Freeman y Jack Black, entre otras celebridades estadounidenses, respaldaron el acuerdo alcanzado con Irán sobre su programa nuclear en un video un tanto surreal que mezcla política, diplomacia y una puesta en escena hollywoodense, con toques de humor.

El video fue divulgado esta semana en YouTube en momentos que el gobierno de Barack Obama busca que la opinión pública y el Congreso -dominado por los republicanos más que escépticos- acepten el acuerdo histórico sellado el 14 de julio en Viena entre las grandes potencias e IRÁN.

Washington y las cinco potencias mundiales aceptaron levantar progresivamente las sanciones internacionales a cambio de garantías de que Teherán no se dotará de un arma atómica.

El video arranca con una broma, comparando una guerra nuclear con termianar "tostados".

"La mayoría de la gente piensa que las tostadas son deliciosas, pero esto no sería ese tipo de tostadas", observa Black.

Luego se unen otras personalidades como la actriz Natasha Lyonne, de la serie de Netflix "Orange is the new black" y la reina Noor de Jordania, viuda del rey Hussein, el embajador estadounidense retirado Thomas Pickering y la ex agente de la CIA Valerie Plame, que explica por qué ellos defienden el acuerdo.

"Miren, es verdad que si el Congreso sabotea este acuerdo no habrá nada que impida a Irán obtener la bomba", dice Pickering en el breve video, que presenta el acuerdo como una alternativa a la guerra.

Plame, cuya identidad como espía se filtró en 2003, explica con unas animaciones el mensaje. "No creo que necesites una metáfora surrealista de comida para comprender lo imprudente de una guerra con Irán", afirma.

"Una vez que la guerra comience, las posibilidades de que Irán desarrolle un arma nuclear sólo se incrementarán", dice la ex espía antes de hacer una broma con Black sobre su identidad revelada.

De su lado, el oscarizado Morgan Freeman argumenta que "el acuerdo actualmente sobre la mesa es el mejor medio para asegurar que Irán no fabrique una bomba".

(Fuente:agencias / clarin.com)

Compartir

Más notas: