52 años de James Hetfield

3 de agosto de 2015

James Hetfield nació el 3 de agosto de 1963. Tiene sangre alemana, inglesa, irlandesa y escocesa.

Compartir

Su padre era un conductor de camión que abandonó a su familia cuando el músico era muy chico. Su madre, Cynthia, fue una cantante de ópera y debido a que era una estricta seguidora de la iglesia Christ Scientists que desaprueban la medicina, permaneciendo fieles a sus creencias, murió de cáncer cuando Hetfield tenía sólo 16 años. Ella fue una de las influencias de James en sus letras, durante su carrera en Metallica con canciones tales como “The God That Failed”.

A los nueve años empezó a tomar clases de piano y después baterías. Finalmente a los 14 años empezó a tocar la guitarra y se supone que Aerosmith, Led Zeppelin y Black Sabbath, entre otros grupos fueron la inspiración para tomar esta decisión. A los 18 años, en 1981, funda Metallica con Lars Ulrich en la batería, Dave Mustaine (requinto) y Ron McGovney en el bajo quien pronto sería reemplazado por Cliff Burton.

De 1982 a 1983, el alcoholismo de Mustaine provocó altercados entre él y Hetfield. El 10 de abrk de 1983, la banda reclutó a Kirk Hammett como guitarrista que venía del grupo Exodus y 10 días más tarde, Hetfield y Ulrich oficialmente echaron a Mustaine por sus tendecians alcohólicas agresivas.

Hasta mediados de los noventa Hetfield gravó los cortes rítmicos y la mayoría de los harmónicos. Desde Load, Hammett está grabando las guitarras rítmicas tabién. Hetfield ocasionalmente toca solos de guitarra en canciones como “Nothing Else Matters”. James ha estado involucrado en un buen núemro de accidentes en el escenario. El más importante ocurrió en el Estadio Olímpico de montreal durante una gira por estadios de Metallica y Guns ´N Roses el 8 de agosto de 1992, en donde fue víctima de una explosión de juegos pirotécnicos en donde su guitarra lo defendió mayores daños pero sufrió quemaduras de segundo y tercer grado quemándose el lado izquierdo de suc uerpo: la mano, el brazo, las cejas, la cara y el cabello. Sin embargo 17 días después regresó al escenario. También se ha roto el brazo varias veces por hacer skateboarding.

Cuando no está componiendo grabando o de gira, James Hetfield realiza varias actividades como cazar, el mencionado skateboarding, snowboarding, ski acuático, arreglar sus carros y motocicletas, ve a su equipo de futbol americano favorito que son “los malosos” Raiders y va a espectáculos hot rod.

También colecciona guitarras antiguas, particularmente aquellas de 1963 y automóviles clásicos. Sus favoritos son un Chevy Nova ´74, el cual ayudó a reconstruir y una Blazer todo terreno que le dice “La Bestia”, entre otros.

James Hetfield es feliz con su esposa Francesca Tomasi, con quien se casó el 17 de agosto de 1997 y con sus tres hijos Cali (1998), Castor (2000) y Marcella (2002). 

Fuente: universalmusicmagazine.com

Compartir

Más notas: