Capataz de una estancia desaparece en zona del EPP

3 de agosto de 2015

El capataz de una estancia ubicada en las afueras de localidad de Tacuatí, departamento de San Pedro, se encuentra actualmente desaparecido, según informaron fuentes policiales.

Compartir

El desaparecido es Silvio Barboza, capataz de la estancia Kororo de la empresa Lagunita. En esta misma estancia, unos cuatro peones habían sido asesinados por el EPP al día siguiente de la asunción del presidente Horacio Cartes, según un reporte de Aníbal Espínola para Telefuturo.

Quienes investigan el caso aseguran que el hombre salió de la estancia en horas de la tarde (17.00, aproximadamente) a bordo de una motocicleta y portando una escopeta calibre 12. Barboza habría ingresado al monte y desde ese momento no ha retornado.

Horas antes, cerca de las 14.00, dos peones que recorrían a caballo por la zona fueron alcanzados por cinco personas que se identificaron como miembros del EPP. Estos indicaron a los peones que se retiraran del lugar y les advirtieron que nadie podría ingresar al monte con armas.

Por su parte, el Mayor Alfredo Ramírez, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, manifestó en contacto con la radio 780 AM que encontraron la motocicleta en la que se desplazaba el hombre a unos 2.000 metros del casco principal de la estancia de donde habría desaparecido.

En estos momentos se realizan los procedimientos para determinar la causa de lo ocurrido.

Compartir

Más notas: