Papa Francisco concluye visita a Corea del Sur

18 de agosto de 2014

El Papa Francisco llamó el lunes a la paz y la reconciliación en la dividida península coreana, poniendo fin a un viaje de cinco días a Corea del Sur y a la primera visita papal a Asia en 15 años.

Compartir

Antes de una misa en la Catedral de Myeongdong, en Seúl, Francis oró con un pequeño número de "mujeres de confort", que fueron obligadas a trabajar como esclavas sexuales para los soldados japoneses que ocuparon el país antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

Un grupo de desertores de Corea del Norte y familiares de surcoreanos secuestrados por Pyongyang fueron invitados a la misa, a la que asistió la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

"La misa de hoy es, ante todo, una oración por la reconciliación en esta familia coreana", dijo Francisco, siguiendo una oración improvisada el viernes, cuando instó a los coreanos a trabajar para unirnse como una familia "sin vencedores ni vencidos".

La Guerra de Corea de 1950 a 1953 terminó en una tregua armada que deja a Corea del Norte y Corea del Sur en un estado técnico de guerra.

Corea del Norte rechazó una invitación de la Iglesia Católica de Corea del Sur para que los miembros de su Asociación Católica de Corea asistieran a la misa del lunes, citando el comienzo de unos ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, que también debían comenzar el lunes.

"Oremos (...) para el surgimiento de nuevas oportunidades para el diálogo, el encuentro y la resolución de las diferencias, por la generosidad continua en la prestación de asistencia humanitaria a los necesitados, y por un reconocimiento cada vez mayor de que todos los coreanos son hermanos y hermanas, miembros de una sola familia, un solo pueblo", dijo Francisco.

Fuente: Reuters.

Compartir

Más notas: