Encuentro histórico en Cuba

18 de agosto de 2014

A puerta cerrada se realizó el primer encuentro histórico como lo han llamado los analistas, entre las víctimas, la guerrilla de las FARC y el Gobierno Nacional de Cuba.

Compartir

La reunión inicio pasadas las 8 de la mañana en el salón de protocolo del centro de convenciones de La Habana. Algunos voceros aseguraron que este encuentro arrancó en un ambiente muy respetuoso entre los delegados y las victimas. Revelaron imágenes de la llegada a la isla.
En un vuelo charter llegaron las 12 víctimas al aeropuerto de la habana. Luego de descender de la aeronave, pasaron a una sala donde son recibidos por delegados de las FARC y el gobierno colombiano, siendo esta la primera vez que se encuentran cara a cara las victimas con sus victimarios. Después de la reunión que duró 10 minutos, el grupo de víctimas fue trasladado en un bus al hotel.
El primero en intervenir fue el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la calle, luego el delegado por las Farc, alias "Ivan Márquez". Luego los negociadores empezaron a escuchar los testimonios de cada una de las víctimas.

Este es un informe de la Alianza Informativa.

Compartir

Más notas: