Billy Bob Thornton cumple 60 años

4 de agosto de 2015

Billy Bob Thornton, actor, director, guionista, productor y músico estadounidense cumple este 4 de agosto 60 años. Seis décadas de vida y más de tres delante de las cámaras, donde se refugió después de probar suerte durante años, sin mucho éxito, en la industria de la música.

Compartir

Seis veces se ha casado, una por década. La primera en 1978 y la última el pasado año. Su enlace más sonado fue con Angelina Jolie, a quien conoció en el rodaje de Fuera de Control en 1999, con la que se casó un año después y de la que se separó en 2002. 

Y entre matrimonios y divorcios Billy Bob Thornton ha encontrado tiempo para dirigir cuatro películas, el documental The King of Luck y protagonizar más de 80 títulos en cine y televisión.

Debutó como actor en la película de terror dirigida por Robert C. Hughes, La Sangre del Cazador (1986), y desde entonces fue encandenando de forma más o menos regular títulos más o menos populares Una proposición indecente (1993), Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp o Dead Man (1995).

El gran éxito le llegó con su primer largomentraje como director El otro lado de la vida (1996), un drama con el que ganó el Oscar al mejor guión y con el que estuvo nominado también como mejor actor protagonista. Repitió nominación, en este caso como mejor actor secundario con Un plan sencillo (1998). 

Luego le vimos en títulos de lo más variopinto como Armageddon (1998), Monster's Ball (2001), la genial El hombre que nunca estuvo allí (2001) con los Coen, Bandits (2001), Al caer la noche (2002), Bad Santa (2003), Una pandilla de pelotas (2005), Los confidentes (2009) o Infierno en Alabama (2012), su última película como director hasta la fecha.

Y ahora, tras conseguir el aplauso unánime de la crítica y el público con la brillante serie Fargo, el incombustible actor de Arkansas tiene dos películas pendientes de estreno (London Fields y Our Brand Is Crisis) y está rodando la comedia bélica Fun House en la que se reunirá con su compañero de Fargo Martin Freeman. Seis décadas contemplan al hombre que nunca estuvo allí... y con seis de sus títulos nos quedamos para repasar lo mejor de la carrera como actor del gran Billy Bob Thornton.

Fuente: europapress.es

Compartir

Más notas: