Inició el juicio político al Contralor General de la República

5 de agosto de 2015

El contralor general de la República, Óscar Rubén Velázquez, se convierte en el primer alto funcionario estatal en someterse a juicio político tras detectarse casos de corrupción durante su gestión. El proceso durará una semana en la Cámara de Senadores.

Compartir

A las 9:50 de este miércoles se dio inicio al juicio político al contralor Óscar Rubén Velázquez durante la primera sesión extraordinaria para el efecto. Los senadores se constituyen en tribunal bajo juramento. Los legisladores escucharon el libelo acusatorio contra el funcionario estatal elaborado por la Cámara de Diputados.

Los diputados Ramón Romero Roa, Óscar Tuma, Bernardo Villalba, Eusebio Alvarenga y Olga Ferreira fueron designados para convertirse en fiscales acusadores. Serán los encargados de argumentar el enjuiciamiento por mal desempeño de sus funciones al titular del Contraloría General de la República.

En la fecha solo se escuchará las acusaciones y luego se dará una semana de tiempo para que los abogados del contralor elaboren su defensa.

Compartir

Más notas: