¡Bruce Dickinson cumple 57 años!

7 de agosto de 2015

Un día como hoy pero de 1958 en Workshop, Nottinghamshire, Inglaterra, nació Bruce Dickinson, cantante principal de Iron Maiden.

Compartir

Bruce Dickinson (Paul Bruce Dickinson, nacido el 7 de agosto de 1958 en Nottinghamshire, Inglaterra) es el vocalista y tercer compositor de la banda de Heavy metal Iron Maiden que entró para sustituir a Paul Di'Anno en 1981 para grabar The Number of the Beast. 

Fue cantante de Samson, donde era conocido por el nombre de Bruce Bruce debido a un sketch de Monty Python (al ingresar en Iron Maiden el mánager de éstos le hizo usar su nombre original). Pero sus comienzos en la música se remontan a su época con una banda británica llamada Styx (no confundirla con la famosa banda estadounidense homónima) en 1976, de ahí pasó a cantar en Speed desde 1977 a 1978 y cuando este grupo se separó se unió a Shots hasta el verano de 1979.

Fue en septiembre de 1981, cuando Rod Smallwood, manager de Iron Maiden se aproximó a Dickinson para proponerle que hiciera una audición para la banda. Luego de que lo aceptaran grabaron el tercer disco del grupo, The Numer of the Beast, editado en 1982. Actualmente, además de volar con frecuencia aviones, Bruce Dickinson participará en el programa Ice Pilots NWT de History Channel, en donde tendrá la oportunidad de volar un avión de la Segunda Guerra Mundial.

Datos curiosos:

- El primer disco que compró fue In Rock de Deep Purple, cuando se encontraba estudiando en el internado Oundle.

- Inicialmente Dickinson quería tocar la batería, y mientras tocaba “Let It Be” junto con su amigo Mike Jordan, descubrió que tenía una voz lo suficientemente buena para cantar.

Fuente: rockandball.com.ar

Compartir

Más notas: