Beneficios que otorga ITAIPU a Paraguay

9 de agosto de 2015

James Spalding, director paraguayo de la Itaipú, afirmó que las obras sociales son la prioridad bajo su mandato, afirmó que unos USD 50 millones fueron redireccionados para obras sociales.

Compartir

El director de la Itaipú Binacional explicó que recortes realizados dentro de la institución propiciaron obras a favor de comunidades.

La adquisición de ambulancias fue una de las obras citadas. Dijo que lo mencionado se dio gracias al recorte de los gastos, citó como ejemplo la disminución del dinero destinado a viáticos.

"Itaipú es una represa que factura USD 11 millones por día, significa casi 3.800 millones de dólares por año de los cuales USD 2 millones van al Ministerio de Hacienda en concepto de royalties (...). Los fondos son distribuidos nuevamente por la cartera de Estado a municipios y Gobernaciones" aseguró James Spalding.

Además, afirmó que las obras sociales son la prioridad bajo su mandato." Hoy las prioridades son las obras sociales más de salir a decir lo que está haciendo la Itaipú (...) unos USD 50 millones fueron redireccionados para obras sociales" .

Compartir

Más notas: