Insólito: se escapó de una cárcel de Noruega remando sobre una tabla de surf

9 de agosto de 2015

El recluso de más de 20 años, estaba condenado por una violación en una isla/prisión que cualquiera consideraría paradisíaca. Se escapó remando con una pala de plástico.

Compartir

Un preso convicto por abuso sexual se escapó de la prisión de Bastoy, Noruega, en una tabla de surf, utilizando una pala de plástico para remar contra la corriente.

Ubicada en una isla, esta prisión es significativamente diferente a las del resto del mundo.Considerada de baja seguridad, lleva adelante políticas de encarcelamiento humanitario, impulsano entre los presos la agricultura ecológica, y permitirles ver películas, andar en bicicleta y utilizar las playas locales.

El fugitivo, de más de 20 años de edad, no era considerado como un peligro. Desapareció durante la noche, y por la mañana la policía encontró la tabla y la pala, que pertenecen a la prisión, en la orilla de la parte continental a unos tres kilómetros de la isla.

Se escapó de una carcel de Noruega remando sobre una tabla de surf 

“Suena espectacular cuando sucede de esta manera. Pero si no hubiera sido en una tabla de surf, podría haber sido otra cosa. No es tan difícil encontrar algún elemento flotante en la isla”, señaló Tom Eberhardt, jefe de la prisión, a la agencia Reuters.

Entre los 115 reclusos de la prisión de Bastoy, se pueden encontrar asesinos, violadores y narcotraficantes, a los que se prepara para un eventual retorno a la vida normal. La mayoría de ellos estuvieron primero en una cárcel de máxima seguridad y luego fueron transferidos a la isla.

En caso de recapturar al delincuente, Eberhardt fue contundente sobre sus posibilidades de regresar a la isla. ”No hay boleto de vuelto si te escapas”, concluyó.

Fuente: actualidad.rt.com

Compartir

Más notas: