10 de agosto de 2015
El jugador del Club Cerro Porteño Víctor Hugo Marecos y su hermano Germán Adolfo fueron imputados por varios delitos tras protagonizar un accidente de tránsito con derivación fatal sobre la ruta Acceso Sur y Toledo. Ambos dieron positivo a la prueba de alcotest .
El hecho se produjo en la madrugada de este domingo cuando ambos retornaban de Ciudad del Este, tras la disputa del súper clásico entre Olimpia y Cerro, donde el conjunto azulgrana triunfó ante su tradicional rival.
El vehículo en que viajaban ambos colisionó contra una motocicleta. Como resultado falleció un hombre identificado como Mauricio Cruz, de 43 años.
Según explicó la fiscal Lucía Ramos, Germán fue imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio, obstrucción al resarcimiento por daños y exposición al peligro en el tránsito terrestre. Mientras que sobre Víctor Hugo pesan los hechos punibles de obstrucción al resarcimiento por daños y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
La jueza María Fernanda García pidió la prisión preventiva de Germán Adolfo Marecos y la prohibición de beber alcohol para el futbolista azulgrana.