"Justicieros de la Frontera" queman taller de un integrante del EPP

10 de agosto de 2015

Un taller mecánico fue incendiado y baleado en la noche del domingo. El local pertenece a los padres de Manuel Cristaldo Mieres, uno de los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Compartir

El taller fue incendiado y los vecinos ayudaron a apagar el fuego, el hecho ocurrió en la compañía Correa Rygua, distrito de San pedro del Ycuamandyju, donde viven los padres y hermanos de Manuel Cristaldo Mieres.

Los autores del hecho dejaron un panfleto en el lugar siniestrado que fue encontrado en la tarde de este lunes, el escrito supuestamente señala que el hecho fue perpetrado por el grupo Justicieros de la Frontera y dicen al EPP que se preparen porque le declaran la guerra a los familiares, quienes pagarán por los crímenes realizados por el grupo armado, esto informó el padre Bernardo Cristaldo Mieres, quien es párroco de Choré, departamento de San Pedro, y hermano de Manuel Cristaldo Mieres.

Señaló además que la vivienda recibió entre 7 a 8 impactos de bala. El hecho fue denunciado en la Subcomisaría Correa Rygua.

Por su parte, el padre Bernardo Cristaldo Mieres solicita seguridad para sus padres y hermanos ante esto, y dice que ellos no tienen por qué pagar los crímenes atribuidos al EPP, por más que su hermano sea uno de los integrantes.

Compartir

Más notas: