Roban y destruyen mejoras de Palma peatonal

12 de agosto de 2015

La denuncia fue realizada por el director de Área Urbana de la Comuna capitalina, arquitecto Luis Villalba.

Compartir

La destrucción y el robo de bancos y planteras instalados en tres cuadras de Palma peatonal y daños a la pintura de la Escalinata Antequera por parte de un motociclista que usó el lugar como una pista, fue denunciada ayer por el director de Área Urbana de la Comuna capitalina, arquitecto Luis Villalba.

El mismo recorrió ayer estos puntos emblemáticos de la ciudad para evaluar la situación planteada, la que definió como actos de vandalismo y adelantó que se repondrá todo para el sábado 15, aniversario de la fundación 478 de Asunción.

Villalba sostuvo que "la degradación y los daños se dieron al mobiliario urbano colocado sobre Palma, hechos de palets. Robaron bancos, porta planteras, planteras y toldos para dar sombra".

Indicó que lamentablemente no existen cámaras de seguridad en ese tramo de Palma y que se podría pedir al Ministerio del Interior la instalación de estos artefactos en el futuro inmediato.

"Aquí se encuentran siempre agentes de la Policía Urbana. Pero las cámaras nunca van a estar demás. Lo que duele es la falta de conciencia ciudadana, que la gente no tenga sentido de pertenencia con estas mejoras", acotó.

Puntualizó que "en la escalinata Tacuary, un automovilista ebrio chocó y causó daños y en la parte remozada de Antequera, un motociclista la usó como pista. Luego de las fiestas de aniversario entraremos a reparar todo".

Fuente: Última Hora

Compartir

Más notas: