La extraña imagen captada por la Nasa en Marte

12 de agosto de 2015

La imagen asemeja ser la sombra de una mujer y fue captada por el Curiosity.

Compartir

Primero se pensó que tenía la forma de un cangrejo, pero ahora hay quienes dicen que se trata de la silueta de una mujer.

No es la primera vez que una imagen captada en Marte, esta vez por el rover Curiosity de la Nasa, muestra extrañas formas.

Sin embargo, el escritor de ciencia ficción Jeffrey Kluger, aclaró que sólo es un conjunto de rocas, a las que se le asigna una forma determinada por un fenómeno llamado pareidolia. Este fenómeno hace que los seres humanos vean todo tipo de cosas que realmente no existen. Es cuando la gente ve imágenes familiares en patrones familiares.

Según Kluger, la pareidolia es una realidad una muy arraigada en los humanos y es la que permite que los niños se centren en las caras primero, y que los seres humanos puedan detectar el peligro en un medio silvestre. Si entre las sombras, rocas o tras un frondoso follaje, una forma se asemeja a un hombre o a un animal, aparentemente al acecho, probablemente se trate de una falsa alarma, pero es mejor reaccionar de forma exagerada cincuenta veces que subestimar una potencial amenaza.

Así que no se trata de una mujer fantasma o un cangrejo, sino de una reacción humana gracias a miles de años de evolución.

Fuente: Time / latercera.com

Compartir

Más notas: