Adelgaza con agua de Avena

13 de agosto de 2015

Varias investigaciones han revelado que tomar agua de avena es un excelente regulador del metabolismo, este depura nuestro organismo, cuida nuestro corazón, intestino y nos ayuda a ir perdiendo peso más rápido y naturalmente.

Compartir

Beneficios

Reduce el colesterol y cuida nuestro corazón, al consumir un tazón de avena diariamente te ayuda a bajar el colesterol en un 20 %. Contiene aceites ricos de Omega 6 y ácido linoléico.

Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, debido que te mantiene lleno por más tiempo. Es ideal para los diabéticos, ya que su fibra mejora la digestión del almidón y mantiene estable los niveles de glicemia.

Mejora la digestión, la avena contiene altas fibras que ayudan a evitar el estreñimiento. Sus carbohidratos son de absorción lenta lo cual nos da una sensación de estar llena por más tiempo ayudando a perder kilos.

Baja el riesgo de cáncer, contiene altas cantidades de fibra que disminuyen los niveles de estrógeno ayudando a prevenir el cáncer. También gracias a su contenido de fibra soluble ayuda a reducir la hipertensión.

Baja en calorías, la avena contiene pocas calorías y da un efecto de estar más llena, gracias a que sus grasas son saludables, tienen fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos. Es un alimento perfecto para una dieta saludable.

Mejora tu sueño, gracias a sus proteínas te ayuda a dormir más plácidamente.

Depura, gracias a sus aminoácidos que producen lecitina en el hígado nos ayudan a depurar nuestro organismo. Consumirla diariamente nos limpia las paredes de las arterias.

¿Cómo se prepara?

Ingredientes:

1 taza de avena orgánica

1 cucharada de esencia de vainilla

6 u 8 tazas de agua

1 ramita de canela o 1 cucharada de canela en polvo

Stevia al gusto o miel

Hielo

Preparación:

Pon a remojar la avena para que se suavice. Licúa la avena junto con la stevia, canela, vainilla y un poco de agua. Si ves que queda algún trozo de avena la puedes colar. La mezcla debe quedar homogénea. Coloca el agua en el refrigerador para conservarla durante todo el día. Sírvela con bastante hielo.

¿Cada cuánto tomarla?

Es recomendable tomar el agua de avena en ayuna durante un mes. Esto nos ayudará a sentirnos más saciadas por las mañanas y nos aportará energía y la fibra necesaria para realizar nuestra rutina. Debes tomar otro vaso antes de cada comida

Es importante no tomarla excesivamente, respeta tu dieta y acompáñala con un vaso de agua de avena. Si la consumes diariamente podrás notar cómo vas bajando peso.

Compartir

Más notas: