En su tradicional homilía en la capital cordillerana, el obispo Valenzuela habló sobre distintos temas. Se refirió especialmente a los hechos de violencia que se registran últimamente, como homicidios, filicidios y de manera particular los feminicidios.
Ante esta realidad, el mismo hizo un llamado urgente a “buscar solución”, enfatizando que “no puede ser que sigamos así, teniendo desgracias para nuestras familias y para toda la sociedad”.
En su mensaje, el obispo también advirtió sobre la tentación de la venganza como respuesta a estos actos de violencia.
“Hoy esta venganza dice que quiere hacer justicia de una manera rápida y eficaz. Pero, ¿qué sucede? La experiencia nos dice que el odio y la división y la venganza lo único que logran es matar el alma de nuestros pueblos”, acotó.
Observó con tristeza que esta tendencia “cada vez parece va creciendo más”, mencionando además la proliferación de “amenazas, robos todos los días, asalto violento”.
Finalmente, destacó el profundo impacto de estos actos de violencia en la sociedad, señalando que “todo esto lo que hace es envenenar nuestra esperanza. La esperanza de nuestros hijos destruye y lleva consigo todo. Cuando se produce eso homicidio, fratricidio, feminicidio, se lleva algo irreparable, un dolor que durará años y quizás toda la vida también”.
La homilía del obispo resonó como un llamado a la reflexión y a la búsqueda de caminos que superen la violencia y la desesperanza en la comunidad.
El obispo de Caacupé expresó su preocupación por feminicidios y homicidios en el país. Ocurrió en la homilía del domingo.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 31, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/zYju5kMXah