Según los últimos datos, en horas de la madrugada de este jueves se dio la recaptura de Freddy González del Valle, específicamente, en una plantación de mandioca a unos 200 metros del penal. El mismo está procesado por robo agravado y homicidio.
La búsqueda de los siete reclusos restantes continúa. Varios grupos policiales se encuentran desplegados en la zona de Minga Guazú, caracterizada por una abundante vegetación, terrenos baldíos y escasa iluminación en los alrededores.
Los intervinientes informaron que cinco funcionarios penitenciarios, incluyendo guardiascárceles y personal del área de monitoreo del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, han sido detenidos.
Tras lo ocurrido, las autoridades convocaron a una conferencia de prensa para las 06:30 de la mañana, con el ministro Rodrigo Nicora en la penitenciaría. En esta instancia, se espera que se entreguen detalles sobre la investigación y la disposición de intervenir el penal, así como otras cuestiones administrativas.
Cabe destacar que los prófugos tienen perfiles peligrosos, incluyendo a individuos conocidos por asaltos a transportadoras de encomiendas y mercaderías, y otros responsables de crímenes contra agentes policiales.
📌Ocho reclusos se fugaron de la cárcel de ''máxima seguridad'' de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 27, 2025
🔹Hasta el momento, uno fue recapturado a metros de la penitenciaría.
🔹Cinco personas fueron detenidas, entre guardiacárceles y funcionarios del área de monitoreo.… pic.twitter.com/sZsNrCqR0Z