22 abr. 2025

¡Olimpia gana el primer Clásico de La Lupa del 2025 en Ciudad del Este!

El decano se quedó con el primer Clásico de La Lupa del año tras vencer (2-0) a su eterno rival Cerro Porteño. Con goles de Salustiano “Chano” Candia y el Princi de la Chaca Olimpia logró alzarse con el anhelado trofeo.

9J9A3237.JPG

La cancha R.I. 3 Corrales de Ciudad del Este fue el escenario del encuentro deportivo más esperado de la televisión paraguaya. Con gran cantidad de público en las gradas, este domingo se realizó el primer miniclasico del 2025 como antesala al superclásico del fútbol paraguayo.

Esta vez, la victoria fue para Olimpia. Desde el pitazo inicial, todos los jugadores del franjeado le metieron garra y se pusieron por encima de Cerro Porteño que esta vez no logró realizar ni un solo tanto.

En el primer tiempo, “Chano” Candia marcó el primero y luego en la segunda parte, el Princi le puso la cereza al pastel con otro gol, coronando al Olimpia como victorioso ante el conocido rival.

La conducción del evento estuvo a cargo de Meli Quiñónez, Sole Cardozo y Kiara Coronel. La transmisión del encuentro se realizó a través de las pantallas de Telefuturo, con los relatos de Arturo Máximo Rubín y los comentarios de Ricardo F. Mendoza y Jorge “Niño” Sosa.

VER MÁS:
El Papa Francisco visitó Paraguay en julio de 2015, después de visitar otros países de la región. La visita generó mucha expectativa debido al discurso del Papa a favor de los más vulnerables, su mensaje de unidad y justicia social, además de su reconocimiento a la mujer paraguaya.
El cardenal Martínez reflexiona sobre diversos aspectos relacionados con su rol y los procesos que se activan tras la muerte de un Papa. Sobre el rol de cardenal, el mismo comparte su perspectiva sobre la importancia de tener un cardenal para Paraguay, mencionando que mucha gente lo ha reclamado. Sin embargo, desde su punto de vista, en la Iglesia no existen cargos con jerarquías inherentemente más importantes que otras, enfatizando que lo primordial es ser buenos misioneros.
Ante el reciente fallecimiento del Papa Francisco, el Vaticano se declara en ''sede vacante’’, marcando el inicio de un proceso tradicional y complejo para la elección de un nuevo líder de la Iglesia Católica. Este proceso, conocido como cónclave, se pone en marcha tras la muerte del sumo pontífice.