28 abr. 2025

ÓMICRON: ¿EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA PANDEMIA?

La Dra. Graciela Russomando, bioquímica investigadora de amplia trayectoria, no descartó que la variante Ómicron podría traer consigo el ansiado fin de la pandemia de COVID19 como opinan expertos de diferentes países.

WhatsApp-Image-2021-12-29-at-15.41.22-e1640803322287.webp

La profesional explicó que esta variante podría generar una gran inmunidad de rebaño debido a la “altísima transmisibilidad”. Agregó que con la transmisión comunitaria más la aplicación de las vacunas, que disminuyen la mortalidad de los pacientes, podría darse el descenso de los efectos del COVID19.

“También opino lo mismo (que los científicos). Cuando estamos frente a una variante del SARS-CoV-2 que no causa manifestaciones clínicas muy graves y mortalidad, sirve de alguna manera como para infectar a toda la población y esto permitirá que con la vacunación que tenemos y otros factores, que logremos estar bastantes protegidos”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los funerales del Papa Francisco darán inicio oficial a las 10:00 de la mañana hora local. Se estima una gran afluencia de público, con cifras que varían entre las 50.000 y 150.000 personas ya presentes en el lugar o esperadas. Los invitados han comenzado a llegar a la Plaza de San Pedro.
Una lluvia de críticas está recibiendo el presidente Santiago Peña, por su decisión de no asistir al funeral del Papa Francisco. Según el analista político Alfredo Boccia Paz, este viaje al funeral hubiera sido el único que nadie le habría cuestionado. Boccia Paz considera inentendible la postura del presidente debido a las fuertes razones que indican que el Papa Francisco tenía una alta estima por Paraguay.
Un violento asalto sufrieron personas de la tercera edad en el barrio Cerrito de la zona sur de Fernando de la Mora. Las víctimas son una pareja que se dedica a la compra y venta de cobre para poder subsistir debido a que no reciben ayuda del gobierno. El incidente ocurrió esta madrugada cuando supuestos adictos llegaron a su casa con mucha agresividad.