19 abr. 2025

Policías del Grupo Lince detenidos por supuesta extorsión

Dos agentes del Grupo Lince fueron detenidos tras ser denunciados por presuntamente extorsionar y privar ilegalmente de su libertad a un trabajador dedicado a la venta de mercaderías, conocido como “macatero”. Ocurrió en Mariano Roque Alonso.

Oficial ayudante Fabio Caballero y el suboficial ayudante Carlos Franco

Según la denuncia, los uniformados abordaron a la víctima mientras cobraba cuotas a sus clientes a bordo de su motocicleta. Tras solicitarle sus documentos personales y revisar sus tarjetas de cobro, los uniformados supuestamente lo acusaron de ser “usurero”. Posteriormente, lo trasladaron a un puesto policial donde lo retuvieron durante aproximadamente 4 horas.

Durante su retención, los agentes exigieron al trabajador el pago de 6 millones de guaraníes a cambio de no ser molestado durante un período de 5 años. Todo este suceso se desarrolló entre la zona de Remanso y Mariano Roque Alonso.

El caso fue denunciado, lo que llevó a la planificación de un operativo de entrega vigilada. Sin embargo, este operativo no se concretó debido a que un familiar de la víctima, buscando una solución, recurrió a la Policía, lo que provocó que los agentes involucrados fueran convocados por sus superiores para dar explicaciones.

Actualmente, el oficial ayudante Fabio Caballero y el suboficial ayudante Carlos Franco se encuentran detenidos. Los cargos por los que se les investiga incluyen tentativa de cohecho pasivo grabado, tentativa de extorsión, hechos consumados de coacción grave, y privación ilegítima de libertad por haber retenido a la víctima durante casi 4 horas exigiéndole dinero para su liberación.

VER MÁS:
Un motociclista perdió la vida anoche en un terrible choque ocurrido en Asunción. La víctima fatal era vicesargento del comando de comunicaciones del Ejército Nacional.
Un automóvil fue sustraído de una vivienda mientras sus dueños estaban ausentes, y posteriormente, la familia fue víctima de un intento de extorsión donde se exigía dinero a cambio de la devolución del vehículo.
Un operativo conjunto de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), culminó con la incautación de 20 toneladas de marihuana en Canindeyú.