29 abr. 2025

PY VOTA - ¿CÓMO FUNCIONARÁ EL TREP ESTE DOMINGO?

Desde la Justicia Electoral aseguran que para las 20:00 horas del próximo domingo ya se tendrían los resultados preliminares de las internas partidarias simultáneas gracias al conteo rápido del sistema TREP

Captura-de-pantalla-completa-16122022-162340-e1671218660937-600x360.jpg

La vicedirectora de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Dominic Ramírez, manifestó que los equipos ya están en campo bajo el resguardo de los funcionarios y que el conteo iniciará una vez que cierren los locales de votación.

“Una vez que se termine el escrutinio en cada mesa de votación, habrá un funcionario denominado “acopiador”, quien tendrá que recoger de las mesas cada acta y luego llevarlas al “CTX”, que es un funcionario que está a cargo del kit de transmisión”, explicó.

Agregó que para las 20:00 horas del domingo ya se tendían los resultados preliminares de quiénes serán los candidatos a presidentes, vicepresidentes, gobernadores, y también el nuevo presidente del Partido Colorado.

El Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) es el que permite brindar a la ciudadanía la información de forma transparente sobre el desenlace de las elecciones, dando a conocer los resultados preliminares de las votaciones en el menor tiempo posible.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer presidirá por primera vez el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Se trata de Lorena Canal, de 45 años de edad, quien cuenta con 23 años de trayectoria dedicados al servicio.
Tras una persecución policial iniciada en Ypacaraí y finalizada en Itauguá, la policía capturó a dos presuntos motochorros. En el poder de los individuos se incautó un arma de fuego y se les vincula con un asalto violento a una bodega.
En el marco de los funerales del Papa Francisco, un evento político inesperado captó la atención: una conversación entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Esta reunión, descrita como improvisada, tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, en un “apartado”.