13 mar. 2025

ROBAN G. 130 MILLONES A PRESIDENTA DE FUNDACIÓN EN LUQUE

Tres delincuentes asaltaron a la presidenta de una fundación, en la ciudad de Luque. Los sujetos encapuchados y con armas largas se llevaron alrededor G. 130 millones.

t67.jpg

El nuevo atraco violento se registró, específicamente, sobre la calle Bergel Luqueño de la compañía Tarumandy, en la ciudad de Luque.

Tres delincuentes encapuchados descendieron de un vehículo con armas largas y obligaron a María de Jesús Fleitas, presidenta de la Fundación Paraguaya, y a otro funcionario a entregar el monto de dinero, G. 130 millones aproximadamente.

Tras el hecho, huyeron nuevamente a bordo de un automóvil, que luego fue abandonado a 2.000 metros del sitio. Destacaron que el vehículo encontrado fue reportado como robado.

Llama la atención de los investigadores que justo ocurrió luego de que el cheque fue efectivizado, por lo que presumen que los responsables podrían ser allegados a la mencionada entidad. Además, de que desde la Fundación no solicitaron escolta policial, teniendo en cuenta el monto alto del dinero.

Hasta el momento la Policía no tiene datos sobre la identidad de los responsables. Analizan las cámaras de seguridad de la zona a fin de intentar dar con los mismos.

VER MÁS:
Daysi Dayana Vera Luna, de 20 años, fue aprehendida por su presunta participación activa en el asesinato de una joven de 18 años, a quien una menor habría apuñalado en un caso vinculado a una supuesta infidelidad. Posteriormente, también fue detenido Juan David Medina González, novio de ambas jóvenes y con antecedentes policiales.
Un faltante de aproximadamente 700 kilos de marihuana fue detectado en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) del departamento de Canindeyú, justo antes de que se procediera a la incineración de la droga incautada en un operativo anterior. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las circunstancias de la desaparición.
Dos motoasaltantes se alzaron con unos G. 40 millones de una casa de crédito ubicada en pleno centro de Pedro Juan Caballero. Con mucha violencia, sometieron a los trabajadores y se llevaron el dinero en efectivo.