20 abr. 2025

Se hizo pasar por funcionario de la Ande y robó a una abuelita

Un delincuente que se hizo pasar por funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) engañó y robó a una mujer de 80 años en su domicilio del barrio Puerto Botánico, según denunció la víctima.

Screenshot_8.png

El hecho ocurrió cuando el hombre abordó a la señora Antonia González en la calle, manifestándole que debía ingresar a su vivienda para verificar presuntas pérdidas en el sistema eléctrico.

De acuerdo con el relato de la señora Antonia, mientras se dirigía a una farmacia, fue interceptada por un hombre a bordo de una motocicleta. Este individuo le informó que había recibido un reporte de problemas eléctricos en su casa y que venía de la ANDE para inspeccionar y reparar la supuesta avería.

El hombre incluso mencionó que la cuenta de la ANDE no estaba a su nombre, un dato que la señora confirmó pertenecía a su difunto esposo, lo que generó confianza en la víctima. La señora Antonia acompañó al hombre hasta su domicilio, donde este procedió a revisar el medidor y las conexiones eléctricas, incluso ingresando a la casa para verificar algunos electrodomésticos.

En un momento dado, la señora le dijo al supuesto funcionario que llamara a su hija, ya que ella no tenía mucho dinero. El hombre tomó el celular de la anciana y simuló una llamada telefónica, para luego decirle que el teléfono tenía problemas y que lo llevaría para arreglarlo. La víctima creyó en esta mentira, y además, el delincuente le exigió 400.000 guaraníes en concepto de la verificación realizada, dinero que también le fue entregado.

La hija de la víctima, la señora Sunilda Acosta, expresó su preocupación al compartir el caso con los vecinos, quienes manifestaron que otras personas también se habían hecho pasar por técnicos de casas de electrodomésticos con la excusa de que un aparato se había quemado en el domicilio. Temen que este sea un nuevo modus operandi en el barrio, aprovechándose de la gran cantidad de personas de la tercera edad que residen en la zona y que suelen estar solas.

La señora Acosta hizo un pedido a la ciudadanía para que, en caso de reconocer al hombre que aparece en las imágenes obtenidas gracias a los circuitos cerrados de los vecinos, den aviso a la policía. En cuestión de segundos, el delincuente ingresó a la vivienda, revisó todo, se llevó el dinero, el teléfono celular y posiblemente más información, generando temor en la familia. La hija señaló que la persona tuvo acceso a toda la casa bajo engaños, aprovechándose de la buena fe de su madre. También indicó que el delincuente poseía alguna información sobre su madre, como el hecho de que la cuenta de la ANDE no estaba a su nombre, lo que sugiere que pudo haberla estado vigilando.

VER MÁS:
Un motociclista perdió la vida anoche en un terrible choque ocurrido en Asunción. La víctima fatal era vicesargento del comando de comunicaciones del Ejército Nacional.
Un automóvil fue sustraído de una vivienda mientras sus dueños estaban ausentes, y posteriormente, la familia fue víctima de un intento de extorsión donde se exigía dinero a cambio de la devolución del vehículo.
Un operativo conjunto de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), culminó con la incautación de 20 toneladas de marihuana en Canindeyú.