Este miércoles debía llevarse a cabo la subasta de las fracciones A3 (4 hectáreas) y A1 (2 hectáreas) de la Costanera Norte, sin embargo, fue un fracaso. La primera tanda por las cuatro hectáreas fue declarada “desierta” por falta de oferentes. Al igual que la segunda que inició media hora después.
Al término del acto fallido, uno de los tres inversionistas que se fue a la subasta mencionó que aún faltan mejoras que aún la Municipalidad debe encarar en la zona en materia ambiental y todo lo que representa la infraestructura. Incluso dijo que deberían bajar el costo de las tierras un 25 %.
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez grabó un video donde aseguró que durante este primer llamado se demostró transparencia y que no se intentó digitar a un determinado oferente.
“Estoy contento, en ningún momento esto estuvo direccionado, nosotros hicimos lo que queríamos, dar el puntapié inicial para el desarrollo de la Costanera. Si no se presentó ningún oferente escapa de nuestras manos. Nosotros vamos a seguir, vamos a continuar”, expresó el intendente capitalino Óscar “Nenecho” Rodríguez.