22 abr. 2025

Tomaron de rehén a una mujer para robarle su vehículo en Ypané

Delincuentes interceptaron a una mujer cuando salía de una peluquería en Ypané, la tomaron de rehén para robarle su vehículo y luego la abandonaron nuevamente, pero ya en la ciudad de Capiatá. Posteriormente, encontraron la camioneta con otra chapa en el barrio San Pablo de Asunción.

La víctima salía de una peluquería cuando fue atacada en Ypané

En imágenes de circuito cerrado se observa a la víctima salir del local y cuando se disponía a bordar su rodado, dos delincuentes la interceptaron y obligaron a subir a punta de arma de fuego.

La misma fue tomada de rehén por varias horas, pero nuevamente la abandonaron sin ningún tipo de lesión, en zona de Capiatá. Pidió ayuda en un comercio y llamó a sus familiares para informarles lo que había ocurrido.

Posteriormente, la Policía Nacional halló la camioneta lujosa de la víctima en el barrio San Pablo de Asunción.

Los investigadores creen que aparentemente el rodado iba ser vendido de manera irregular o utilizado para algún asalto. Sin embargo, hasta el momento no tienen datos y tampoco pudieron identificar a los responsables.

VER MÁS:
El cardenal Martínez reflexiona sobre diversos aspectos relacionados con su rol y los procesos que se activan tras la muerte de un Papa. Sobre el rol de cardenal, el mismo comparte su perspectiva sobre la importancia de tener un cardenal para Paraguay, mencionando que mucha gente lo ha reclamado. Sin embargo, desde su punto de vista, en la Iglesia no existen cargos con jerarquías inherentemente más importantes que otras, enfatizando que lo primordial es ser buenos misioneros.
Ante el reciente fallecimiento del Papa Francisco, el Vaticano se declara en ''sede vacante’’, marcando el inicio de un proceso tradicional y complejo para la elección de un nuevo líder de la Iglesia Católica. Este proceso, conocido como cónclave, se pone en marcha tras la muerte del sumo pontífice.
Desde el Vaticano informaron que los funerales del papa Francisco tendrán una duración de dos semanas, periodo que incluirá diversas ceremonias, desde el velatorio y el entierro del Santo Padre hasta la convocatoria del cónclave, el encuentro en el que los cardenales electores elegirán a su sucesor.