28 abr. 2025

TORNADO DEJÓ UNA FALLECIDA EN MBOCAYATY DEL YHAGUY

Una anciana quedó sepultada entre los escombros tras el derrumbe de su vivienda por un tornado y murió. Ocurrió en Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera.

t77.jpg

La víctima, identificada como Francisca Quiñónez de 80 años de edad, se encontraba en su vivienda en compañía de su hijo cuando el fuerte fenómeno llegó a la zona.

Según testigos, la vivienda se derrumbó por completo y ambas personas quedaron bajo los escombros. Los vecinos trataron de rescatar a la mujer, pero lamentablemente no aguantó los golpes y murió. Su hijo fue llevado hasta un hospital con varias lesiones.

Actualmente, está siendo velada en una vivienda aledaña perteneciente a otra de sus hijas.

Cabe destacar que la Dirección de Meteorología confirmó este lunes que lo ocurrido tiene características de un tornado.

¡Terrible! Tornado destruyó viviendas en Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera.Una mujer quedó sepultada entre los escombros y murió. Se trata de Francisca Quiñónez de 80 años de edad.

EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/0D1CFsUI2K

Telefuturo (@Telefuturo) October 30, 2023

VER MÁS:
Una recicladora se incendió en el barrio Jara de la ciudad de Asunción. Los bomberos trabajaron arduamente y evitaron que las llamas se propaguen a un taller vecino.
Monseñor Ricardo Valenzuela comparte sus recuerdos sobre el Papa Francisco tras la noticia de su fallecimiento, el obispo de Caacupé, expresa su tristeza por la pérdida del Papa, a quien describe como muy especial y muy cercano. Recuerda que el sumo pontífice dejó muchos recuerdos y huellas muy profundas en Paraguay, no solo por su visita sino por todo lo que hizo por la Iglesia Universal.
La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.