25 abr. 2025

TORNADO DEJÓ UNA FALLECIDA EN MBOCAYATY DEL YHAGUY

Una anciana quedó sepultada entre los escombros tras el derrumbe de su vivienda por un tornado y murió. Ocurrió en Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera.

t77.jpg

La víctima, identificada como Francisca Quiñónez de 80 años de edad, se encontraba en su vivienda en compañía de su hijo cuando el fuerte fenómeno llegó a la zona.

Según testigos, la vivienda se derrumbó por completo y ambas personas quedaron bajo los escombros. Los vecinos trataron de rescatar a la mujer, pero lamentablemente no aguantó los golpes y murió. Su hijo fue llevado hasta un hospital con varias lesiones.

Actualmente, está siendo velada en una vivienda aledaña perteneciente a otra de sus hijas.

Cabe destacar que la Dirección de Meteorología confirmó este lunes que lo ocurrido tiene características de un tornado.

¡Terrible! Tornado destruyó viviendas en Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera.Una mujer quedó sepultada entre los escombros y murió. Se trata de Francisca Quiñónez de 80 años de edad.

EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/0D1CFsUI2K

Telefuturo (@Telefuturo) October 30, 2023

VER MÁS:
Un desafortunado accidente ocurrió en la rotonda en las inmediaciones de Confederación Sudamericana de Fútbol, la misma es conocida como la “rotonda de la muerte” debido a los frecuentes accidentes fatales ocurridos en ese lugar. Este incidente ocurrió en horas de la tarde y tuvo un resultado grave. Una de las personas afectadas fue un militar que perdió parte de su pierna izquierda en el acto tras el impacto.
En el populoso barrio “Chacarita” hubo un violento enfrentamiento entre pandillas, dejando como resultado la muerte de un joven de 21 años, quien fue atacado a tiros en un pasillo. Además de la víctima fatal, un niño de solo 5 años resultó herido cuando una bala perforó la pared de su vivienda, sufriendo una herida de re filón en una pierna.
La emotiva anécdota de Hugo, un niño con autismo que cruzó una valla de seguridad para abrazar al Papa Francisco durante su visita a Paraguay, este momento ocurrido hace 10 años, sigue siendo inolvidable para él y su familia.