28 abr. 2025

TORTOLEROS NO DAN TREGUA EN TABLADA NUEVA

Delincuentes saquearon un vehículo estacionado, en el barrio Tablada Nueva de Asunción. Los vecinos cansados denunciaron la ausencia total de la Policía Nacional.

ddd-e1656073506933-600x360.png

El robo se registró en horas de la madrugada del jueves. En imágenes de circuito cerrado se observa como dos hombres se acercaron al vehículo y tras verificar que nadie esté por la zona, comenzaron a robar todo lo que había en su interior.

Según informó la víctima, lograron apoderarse de un celular, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Los vecinos de la zona dijeron estar cansados de este tipo de hechos y denunciaron que todos son víctimas de la inseguridad reinante en el barrio. Además, aseguran que a pesar de denunciar los casos, presentando pruebas, ni la Policía ni la Fiscalía se hacen eco del problema.

''El comisario nos dijo que procedamos nomas ya nosotros porque demasiadas quejas tienen y no pueden más con los delincuentes. Dijo que somos muchos y que podemos. Si hacemos algo seguro nosotros otra vez nos vamos presos’’, expresó una pobladora.

Reiteraron la necesidad de policías en la zona a fin de evitar más hechos de violencia que podría terminar en tragedia.

VER MÁS:
La controversia generada por la decisión del presidente Santiago Peña de no asistir a los funerales del Papa Francisco un evento de repercusión mundial, recordemos que Francisco fue el primer Papa latinoamericano que mostró un gran afecto por Paraguay e incluso lo eligió como uno de sus primeros destinos de visita. El presidente del Congreso Bachi Núñez salió a tratar de justificar a Peña.
El violento asalto ocurrió en el barrio Ciudad Nueva de Asunción, donde delincuentes balearon a un trabajador para robarle su motocicleta. El incidente tuvo lugar cerca de la intersección de las calles 22 de Septiembre y Teodoro S. Mongelos, cuando la victima regresaba a su casa desde un supermercado cercano.
La Ciudad del Vaticano vive este viernes el último día de velatorio del papa Francisco, con fieles de todo el mundo haciendo fila para despedirse, en la Basílica de San Pedro.