20 abr. 2025

Trágico accidente cobra la vida de un peatón de la tercera edad

Un peatón murió cuando intentaba cruzar la ruta Transchaco, en zona de Mariano Roque Alonso. La víctima tenía 63 años de edad y falleció prácticamente al instante.

Así quedó el vehículo involucrado

El lamentable percance ocurrió en horas de la noche del domingo, sobre la ruta Transchaco, casi en la intersección con la calle Yrendage, en el barrio Central de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El suceso resultó en la muerte instantánea de un hombre de 63 años de edad, identificado como Eulalio Ortiz Cárdenas, quien intentaba cruzar la transitada vía.

Según los reportes policiales, Ortiz fue impactado por una camioneta conducida por un joven de 21 años, Rodney Fabricio López Gamarra. El fuerte choque ocasionó daños visibles en la parte frontal del vehículo, incluyendo abolladuras en el capó, paragolpes y faro.

El conductor de la camioneta declaró que la zona donde ocurrió el accidente era oscura y que no pudo visualizar al peatón que se encontraba cruzando la ruta. Tras el llamado de emergencia, la policía se constituyó en el lugar y confirmó el fatal desenlace.

Bomberos voluntarios también acudieron al sitio e intentaron reanimar a la víctima durante aproximadamente 40 a 45 minutos, pero lamentablemente ya nada se pudo hacer. Se informó que al conductor se le realizó la prueba de alcotest, arrojando un resultado de 0,0.

Las autoridades competentes se encargarán de las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias de este trágico accidente.

VER MÁS:
El director del Hospital Rigoberto Caballero dio detalles sobre el estado de salud de los dos policías heridos en un enfrentamiento, en zona del Chaco. Uno de los agentes se encuentra en terapia intensiva, mientras que el otro presenta un cuadro más estable.
Se registró un enfrentamiento entre desconocidos y agentes de la Policía Nacional, que dejó como resultado la muerte de uno de los sujetos y dos uniformados heridos, en el Chaco.
Tras un operativo, las autoridades lograron detener a seis personas, entre ellas a un presunto jefe de la barra de Cerro Porteño, quien comandaba una banda de microtraficantes, en el barrio La Lomita de Ñemby.