10 abr. 2025

Tribunal condena a abusador serial

Un hombre identificado como José Asunción Gavilán González fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión en la ciudad de Coronel Oviedo. Esta es la primera de cinco sentencias que enfrenta este hombre calificado como un abusador serial.

Screenshot_6.png

El caso por el que fue hallado culpable corresponde a un hecho ocurrido el año pasado en la zona de Coronel Oviedo, el cual generó alarma en la ciudad.

La víctima en este caso específico fue una mujer, pareja de un uniformado de la policía, característica que se repitió en la mayoría de los hechos cometidos por este hombre. Un detalle crucial en la investigación y posterior detención del abusador fue que la víctima luchó con él y notó un tatuaje en su mano, dato que proporcionó a la policía y que permitió su captura en la zona de Capiatá.

La fiscal a cargo de la investigación, Gloria Rojas, expresó su satisfacción por la condena obtenida en menos de un año desde la fecha del hecho, que fue el 26 de abril del año anterior. Si bien la fiscalía había solicitado una pena de hasta 10 años, el tribunal consideró que la pena justa era de 7 años y 6 meses.

La fiscal Rojas indicó que una vez que la resolución quede firme, se procederá a la ejecución de la pena. Este primer juicio y condena se considera de suma importancia dentro del proceso investigativo contra José Asunción Gavilán González, quien aún enfrenta otros juicios orales por los restantes casos de abuso. La rápida obtención de esta primera sentencia.

VER MÁS:
El presidente argentino Javier Milei acaba de arribar a Asunción en su primera visita oficial como mandatario de la República Argentina. El avión presidencial argentino aterrizó hace minutos en el aeropuerto, transportando al jefe de Estado.
Un padre de familia denunció el hallazgo de una aguja oculta en una chipita, que su hijo de tan solo 7 años recibió en la escuela como parte del programa de alimentación escolar “Hambre Cero”. Ocurrió en Bella Vista, departamento de Itapúa.
La Policía Nacional detuvo a cuatro jóvenes con antecedentes durante un operativo de control llevado a cabo por agentes de la Comisaría 24 y el Grupo Lince, en el barrio Obrero de Asunción. Uno de los sujetos intentó darse a la fuga y resultó herido de bala en la pierna.